sexta-feira, 23 de outubro de 2015

Huracán Patricia llega a México este día, Octubre 23, 2015

Patricia – el huracán más fuerte que ha sido registrado – se acerca a la costa del Pacífico de Máxico, donde se le ha dicho a sus residentes que se preparen para sus vientos sostenidos de 200 millas por hora (320 km/hora) y lluvias torrenciales.
Los vientos tan fuertes, según una agencia de noticias mexicana, son lo que hace de Patricia “la tormenta más peligrosa de la historia". Eso quiere decir cualquier ciclón que haya sido medido, no solamente en México sino en todo el mundo.
Se predice que el Huracán Patricia tocará tierra el alguna parte de la costa del estado de Jalisco – que incluye las playas turísticas de Puerto Vallarta y también Manzanillo y Colima – entre las 5 y las 6 de la tarde (hora del centro), pero sus impactos se sentirán mucho más pronto, con vientos de 100 km/hora (60 millas/hora) azotando la región más temprano por la tarde.
Aunque su fuerza podría fluctuar, “se espera que Patricia continúe siendo un huracán de Categoría 5 extremadamente peligroso en su ingreso a tierra”, dijo el Centro Nacional de Huracanes de los EEUU en su alerta de las 10 a.m.
Se recomienda tomar todas las precauciones necesarias.
De la sala de noticias de CQ:
Atención participantes en concursos: Se les pide por favor proteger la frecuencia de la red de emergencia de huracanas Mexicana de 7060 kHz durante el próximo Concurso CQWW SSB DX ya que el Huracán Patricia, con mucho potencial catastrófico, se encamina hacia las costas del Pacífico de México.
Esta solicitud viene del Coordinador de Emergencia del Área C de IARU Región 2, Arnie Coro, CO2KK, quien menciona que frecuencias adicionales en 40 y 80 metros podrían ser requeridas una vez que el Huracán Patricia toque tierra más tarde este día (viernes).
De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes, el Huracán Patricia es el huracán más fuerte registrado en el Pacífico Norte y “se encamina a un ingreso a tierra potencialmente catastrófico en el sur-poniente de Méjico más tarde este día”. Al viernes por la mañana, la tormenta de categoría 5 tenía vientos máximos sostenidos de 200 millas por hora (322 km/h).
Favor evitar 7055-7065 kHz durante el concurso para proporcionar frecuencias despejadas para la red en 7060.
¡Gracias y buena  suerte en el concurso!
______________________________

From the CQ Newsroom:
Attention Contesters: Please protect the Mexican hurricane emergency net frequency of 7060 kHz during the upcoming CQWW SSB DX Contest as potentially catastrophic Hurricane Patricia heads for Mexico's Pacific coast.
This request comes from IARU Region II/Area C Emergency Coordinator Arnie Coro, CO2KK, who says additional frequencies on 40 and 80 meters may be required once Hurricane Patricia makes landfall later today (Friday).
According to the National Hurricane Center, Hurricane Patricia is the strongest eastern North Pacific hurricane on record and is "heading for potentially catastrophic landfall in southwestern Mexico later today." As of Friday morning, the Category 5 storm had maximum sustained winds of 200 miles per hour (322 km/h).
Please avoid 7055-7065 kHz during the contest, to provide a clear frequency for the net on 7060.
Thanks and good luck in the contest!
________________________________________-

Joaquín Solana XE1R - IARU R2 xe1r-iarur2@jsolana.com.mx por  kkn.net

 

Nenhum comentário:

Postar um comentário