quarta-feira, 29 de julho de 2015

Radio Francia encara el cierre definitivo de la onda media y la onda larga

Radio Francia encara el cierre definitivo de la onda media y la onda larga

La cadena apuesta por la frecuencia modulada y la transición al sistema digital

 Por Pablo A. Montes in Radio-Noticias
Las ondas media y larga tienen ya fecha de caducidad en Francia. El director general de la cadena pública Radio Francia, Mathieu Gallet, ha confirmado que se está preparando el cierre del transmisor de onda larga de Allouis así como el del conjunto de centros transmisores en onda media.
En onda larga dejará de emitir el próximo año, mientras que los de onda media serán paulatinamente desmantelados, de hecho los de Nancy, Limoges y Toulouse están fuera de servicio desde hace meses.
La cadena apostará por la difusión en frecuencia modulada, radio digital terrestre e Internet en detrimento de esas dos bandas que llevan en funcionamiento desde los años 30, después de haber sido puestas en marcha por el general Ferrié, significando además una tabla de salvación para la Torre Eiffel, a la que se encontró así una utilidad, la de colocar las antenas de radio en la parte superior.
En las décadas de los 60 y 70 había tres redes de onda media y una de onda larga, de las que actualmente solo continúan operativas esta última y otra en OM, que incluía un emisor en estéreo para la capital, también fuera de servicio a día de hoy. La medida anunciada por Gallet ha sido objeto de críticas, ya que ambas bandas son usadas por extranjeros, embarcaciones y francófonos para obtener información del país desde el extranjero.
Además, se pone como ejemplo el de otras emisoras que emiten en francés y que conservan su programación en onda larga, tales como Radio Montecarlo, Europe 1 y RTL (la emisora líder en el país y una de las más importantes del continente), que continúan usando emisores de 2 kilovatios.
*********************************************************************

Many AM stations to close in France

Andy Sennitt writes in the PCJ Facebook group:
Radio France is joining many other public broadcasters in Europe and will end all broadcasts on longwave and mediumwave. This will save 13 million euros annually. Last week the details were announced:
At the end of this year, the two mediumwave transmitters of France Bleu (864 kHz and 1278 kHz) and the remaining nine mediumwave transmitters of France Info (603, 711, 1206, 1242, 1377, 1404, 1494 and 1557 kHz) will be silenced. Last year, three high power stations of France Info were already closed.
At the end of 2016. France-Inter will disappear from the longwave frequency 162 kHz.
________________
_____________________________________________________ 
Carlos Mourato radiofarol@gmail.com por  radio-amador.net
Visite o meu canal Youtube em:
http://www.youtube.com/user/CT4RK?feature=guide 

Visit my youtube channel at:
______________________________________________________
João Costa - CT1FBF - ct1fbf@gmail.com
 
 

Nenhum comentário:

Postar um comentário