quarta-feira, 19 de setembro de 2012

Expedición Reserva Natural EL Palmar - Santa Fe - L25FJ



Expedición Reserva Natural EL Palmar - Santa Fe

.: L25FJ :.
Este año el Radio Club San Justo – LU7FJ ha cumplido sus 25 años y dentro de las actividades  programas, este fin de semana sábado 22 y domingo 23 posiblemente lunes 24 por la mañana, un grupo de Socios integrado por LU1FAG, Fernando; LU3FLV, Leandro; LU4FEC, Gustavo y LU5FF Javier, estarán viajando un poco mas de 200 km al norte Santafecino para activar una Reserva poco conocida llamada "RESERVA NATURAL EL PALMAR".
La actividad se realizará en 80, 40, 20, 15, 10 y 6 mts en SSB, CW y digitales con la llamada especial L25FJ, tendremos dos estaciones activas en HF y una en 6 mts, este lugar es totalmente inhóspito y carece de suministro eléctrico por lo cual la actividad se realizara en su totalidad con generadores. Grid Locator FG90PH.
QSL especial, los interesados de confirmar el contacto tienen que enviar un sobre autodirigido y estampillado a la siguiente dirección:
Radio Club San Justo
Av. Iriondo 3300
CP: 3040 - San Justo
Santa Fe - Argentina

 
* La actividad podría suspenderse por mal tiempo ya que hay 40 km de caminos de tierra para llegar.
 
**********************
Algunos datos sobre la Reserva
La reserva El Palmar, se puede acceder por un camino de tierra consolidado (Ruta Provincial 37-S secundaria) partiendo desde la localidad de Margarita (Santa Fe) hacia el Oeste unos 40 km.

Posee una superficie de mas de 4000 hectáreas.
Google Earth: AQUÍ
Presenta particulares características de una geografía agreste, donde sobresalen su flora y su fauna, con una biodiversidad única en su tipo en el país.

Alternando con los árboles de la región chaqueña como quebracho colorado y blanco, algarrobo y guaraniná, se presenta la palma blanca o caranday.
Predominan las aves acuáticas, los cisnes cuello negro, flamencos y patos. También zorro de monte, vizcacha.

Si bien en el norte santafecino es conocida por su particular belleza (aguas cristalinas y arena muy fina y blanca), la laguna El Palmar, que integra la reserva, aún se mantiene lejos de una explotación turística masiva.

Por estas particularidades, desde hace varios años El Palmar es visitado por estudiantes de universidades argentinas y extranjeras.

Entre otras cosas en cercanías de laguna El Palmar, se hallaron durante excavación restos óseos, puntas de cerbatanas y otros objetos que, según expertos, conforman un ajuar funerario de indios abipones y que puede tener mas de 2000 años.

Fecha e instrumento legal de creación:

La Reserva Provincial de Uso Múltiple Lagunas y Palmares tuvo su origen el 28 de agosto de 1996 mediante el dictamen de la Resolución Nº 307 del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio.
Esta normativa ratifica el acuerdo entre el señor Norberto Romagnoni -propietario del campo- y el Gobierno Provincial.
Algunas Imágenes





Mas información en www.lu7fj.com.ar

Nenhum comentário:

Postar um comentário